lunes, abril 21, 2008

ValenciaPatina - Protesta Nueva Ley en Valencia - E-mail

Desde ValenciaPatina, Esther nos manda este e-mail:

Hola amigos!

Hace mucho tiempo que no escribia en este foro, pero hoy ha sucedido algo que ha hecho saltar las alarmas... he oido en la radio que Rita Barberá ha sacado adelante una normativa municipal por la que se prohibe patinar por las aceras. Los patinadores podrán ser sancionados con multas desde 60 € en adelante. También hay otra normativa que prohibe circular con las bicicletas por las aceras (y ya sabeis, atarlas a mobiliario público) con multas desde 90 a 300 €. YA ESTA BIEN!! No sólo no se favorece el uso de medios alternativos de transporte, sino que tampoco se acondiciona la ciudad para utilizarlos. La red de carriles bici (que es el único lugar por el que podrían circular los patinadores) es miserable y la cantidad de parkings para bici es irrisoria.

La norma ciclista obliga a utilizar la calzada, compartiendola con los vehículos a motor o el carril bici. CADA VEZ QUE CIRCULAS POR LA CALZADA, TE JUEGAS LA VIDA LITERALMENTE.

Propongo una protesta ciclo-patinadora, por la calle Colón - Játiva - Pz. Ayuntamiento - Pintor Sorolla - Pz. Alfonso el Magnánimo - Colón todos los sábados, cuando más apriete: a las 6 de la tarde: con todos los comercios a tope, el tráfico en máximo auge y circulando con bicicleta en PARALELO, utilizando todos los carriles (excepto el carril BUS), en una manifestación de 'exceso de celo', es decir, cumpliendo la normativa vial A RAJATABLA. No estoy proponiendo una manifestación, ya que para eso hace falta pedir permiso, sino una LIBRE CIRCULACIÓN DE CICLISTAS POR EL CENTRO DE VALENCIA, cada cual por su lado, pero todos a las 6 p.m. allí, recorriendo varias veces el trayecto propuesto, cin saltarse semáforos, todos con casco y, si es posible, con luces de posición.

Sería recomendable, si alguien conoce a algún agente de la policia local de Valencia, informarse sobre la forma correcta de circular.

La protesta se realizará, para dar tiempo a que la gente lea el mensaje, a partir del 10 DE MAYO DE 2008.

PASALO A CUANTOS CICLISTAS Y PATINADORES CONOZCAS


El Grupo AlicantePatina se sumara a la protesta y a la recogida de firmas. Mas info: AlicantePatina@gmail.com

No hay comentarios: