viernes, abril 04, 2008

I EXHIBICIÓN FREESTYLE SLALOM CIUDAD DE ZARAGOZA", 19-ABRIL

"I EXHIBICIÓN FREESTYLE SLALOM CIUDAD DE ZARAGOZA", 19-ABRIL-2008

El grupo de aficionados al slalom Zaragoza Freeskate, con la colaboración de la Asociación Patinar-Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, se complace en presentar la "I Exhibición Freestyle Slalom Ciudad de Zaragoza", que se celebrará el sábado 19 de Abril en la ciudad que le da nombre.

La exhibición tendrá lugar en el "Parque Delicias", junto al anfiteatro, a las 18:00 horas, y en ella contaremos con la inestimable participación de dos figuras a nivel mundial de la especialidad freestyle slalom, Skali (http://www.skaliweb.com/) y Clochette (http://www.clochette.biz/). Estos dos patinadores, campeones de la copa del mundo IFSA en 2006 y 2007, respectivamente, vienen desde Montpellier (Francia) para asombrarnos con su habilidad y destreza sobre unos patines. Para la ocasión, tendremos la oportunidad no solo de admirar su estilo y técnica sino también de pasar entre los conos o departir sobre trucos y experiencias con los campeones.

Apoyando al evento contaremos con la colaboración activa de la tienda especializada en patinaje in-line Inercia, de Barcelona, y la de las marcas de patinaje Powerslide y Rollerblade, que nos brindarán la posibilidad de participar en un gran sorteo de material de patinaje. A todos ellos queremos agradecer infinitamente su apoyo en esta empresa.

Para que resulte más fácil llegar al emplazamiento de la exhibición, la Asociación Patinar-Zaragoza ha preparado una pequeña ruta en patines que comenzará en el Parque Grande a las 17:00 horas y terminará en el Parque Delicias a la hora de la exhibición. Igualmente invita a los patinadores que asistan al evento a que se unan a las rutas que preparan habitualmente cada sábado y domingo. Se puede encontrar más información sobre estas actividades en el foro de la asociacion, en la sección de rutas.

Mas Info: Zaragoza Freeskate
Imagen ampliada: LINK

martes, abril 01, 2008

Santa Faz - 2008

Santa Faz

La romería al monasterio de la Santa Faz, con casi cinco siglos de antigüedad, es la otra gran fiesta alicantina, siendo ésta más intimista y sosegada que las Hogueras de San Juan, en la que el visitante puede departir con los alicantinos en un contexto casi familiar. Este sosiego, sin embargo, se traduce en casi 300.000 personas que ocupan los ocho kilómetros que unen la Concatedral de San Nicolás, punto de partida de la romería, hasta la llegada al monasterio donde se acoge la reliquia motivo de fervor, peticiones y anhelos para los romeros.

La fecha de celebración es móvil, ya que se elige el segundo jueves después del Semana Santa, y según años, puede variar en un mes de diferencia. Hay que madrugar, porque la distancia es larga y porque el Ayuntamiento reparte miles de cañas con romero para peregrinos, y aún así no hay para todos. Casi al despuntar el día ya están reunidos los representantes de estamentos sociales, religiosos y políticos de la ciudad, casi todos vestidos con blusón negro y pañuelo al cuello, éste con los colores de la ciudad, blanco y azul celeste.

El recorrido se hace a lo largo de un vía crucis por la nacional 340 que ese día queda cortada al tráfico rodado. En puntos acordados por la tradición se van haciendo paraetas, siendo una de las más concurridas la municipal, en la que se reparten de forma gratuito vino de la tierra y rollitos caseros de anís. La llegada al caserío de la Santa Faz es una pugna por conseguir un sitio desde donde presenciar la apertura del camarín que acoge el sagrado lienzo, realizado en fina gasa, en el que está plasmada, según la tradición, la "imagen" de la faz de Cristo recogida por la virgen Verónica. Tras este último acto religioso, el monasterio se llena de plegarias, de murmullos, de cirios encendidos y exvotos colocados por fieles que piden algún favor generalmente para un familiar. En los alrededores la fiesta se sucede entre comidas al aire libre y visitas a los cientos de puestos de venta ambulante quue llegan para la ocasión; la compra de un objeto de artesanía forma parte del ritual. Al caer la tarde, el goteo de romeros regresando a pie a la ciudad se sucede hasta el anochecer cerrando esta cita hasta el año próximo.

ALICANTEPATINA Info:

Con motivo de la celebracion del dia de Santa Faz, parte del Grupo de AlicantePatina, se reunira para realizar la perenigracion patinando. Para los Alicantinos que NO trabajamos y que deseais uniros a la KDD, mandar un e-mail a: alicantepatina@gmail.com

Para el resto compañeros que ese dia no pueden asistir... Tranquilos, el Domingo toca KDD en el Monte Tossal para continuar con las Clases de Aprendizaje y... para el intercambio de anecdotas, fotos y videos de la Concentración Nacional a cargo de MurciaPatina del pasado fin de semana.

Resumen - EVENTO DE PATINAJE NACIONAL EN SAN JAVIER

EVENTO DE PATINAJE NACIONAL EN SAN JAVIER

Como ya sabréis, este pasado fin de semana del 28, 29 y 30 de Marzo, se ha realizado la concentracion nacional que nuestros compañeros de MurciaPatina ha organizado para los patinadores de varios clubs y asociaciones de toda España.

AlicantePatina, asistio al Evento donde participo en la Media Marathon del Pilar de la Horadada de 22Km, el domingo día 30 de marzo, disfrutando de toda la alegria y el buen rollo de todos los asistentes del evento.

Asistieron compañeros de ValenciaPatina, FSR Tarragona, MalagaPatina, PatinaSevilla, SlalomSkating, Patinar Zaragona, SAT Barcelona..... ETC ETC. Ha sido el primer evento que AlicantePatina asiste desde su formacion y hemos disfrutado en todo momento de la concentracion.

Mas info: InlineOnline.com - Patinar-Zaragoza.com - FSR Tarragona - MurciaPatina (Entre Otros)

FELICIDADES MURCIAPATINA!!!

P.D. Tengo memoria PEZ... Seguro que me he olvidado de algun grupo de patinaje, hacermelo saber y lo añado.... jejeje