miércoles, enero 14, 2009

CIERRE - AlicantePatina

Cierre - AlicantePatina

- Sólo, empece este proyecto y agrupe poco a poco a un conjunto de patinadores de Alicante.

- Promovi viajes, quedadas, clases gratuitas, fotos.... etc todo ello para fomentar el patinaje de esta ciudad.

- Podríamos llamarlo inexperiencia, podria haber sido un error de gestión al pensar que el resto de "compañeros" cubririan, uniendo entre todos sus experiencias, las necesidasdes de ocio al que me refería formando un grupo, en el que trataríamos de promover, fomentar y potenciar este sano deporte como es el Patinaje.

- Para facilitar la información de los eventos, con ayuda, se creó un foro, en el que se dieron lugar a malos entendidos los cuales quise subsanar pidiendo perdón y reuniendo a las personas implicadas de las que para mi sorpresa, su respuesta fue EL SILENCIO.

- Para mayor desconcierto en mi, se inicia un proyecto paralelo al que promovía "AlicantePatina" por parte de aquellos patinadores.
.
.
Señores Lectores, Patinadores y Ex-Compañeros.
- Es la primera vez que dedico mi tiempo libre para formar un grupo que no existia, reuniendo a gente "desconocida" que practica un mismo deporte y, con ello, formando un grupo de amigos para realizar multitud de actividades.
- Mi gestion como creador de AlicantePatina era seguir reuniendo a patinadores impulsando, con la ayuda de los compañeros, todo tipo de actividades.
- Se procuró que las opiniones que afectasen al grupo (gestion) fuesen compartidas para evitar disconformidades. (Sin que hubiese un Presidente, Secretario, Tesorero... etc, Sin Legalidades) Reuniones entre AMIGOS
- Cuando hubo una de ellas, la gente que mas estaba implicada en el grupo simplemente desapareció sin dar una opinion de lo ocurrido.
- Aprovechando el pasado Evento Nacional en San Javier (Murcia), Se hablo de la incidencia acontecida con parte de las personas implicadas y ambas partes coincidimos que "todo se fue de las manos", aclaramos las disconformidades y se concluyó en un proximo reencuentro.
- Se realiza una KDD para reunir a tod@s y gestionar AlicantePatina.
- La respuesta: Ausencia total en la KDD. No desean un re-encuentro para aclarar las cosas. Crean un nuevo punto de encuentro en la red. Y yo me pregunto: ¿Porque empezar un proyecto si ya existe uno en funcionamiento?
- Muchas dudas asaltan mi cabeza, pero con 30 años para tonterías y niñerías, solo las justas.

Tras el intento fallido del volver a juntar a los patinadores de alicante, me veo obligado a cerrar esta pag web, por los siguientes motivos:

- Solo asistió a la KDD una sola persona interesado en colaborar (Gracias Policanolu).
- Me sentí frustrado al esperar el reencuentro con aquellos que una vez formaron parte de AlicantePatina, para hablar y conversar sobre todo lo acontecido.
- NO voy a gestionar un proyecto entre 2 personas pues es mucho trabajo y tiempo
- "Competir" con otro grupo que promueve los mismos ideales que "AlicantePatina" no es mi intención

Por tanto:

Mis agradecimientos a todos aquellos colaboradores que han hecho posible "AlicantePatina" bien personas Físicas, Internautas o Grupos deportivos de otras ciudades de España.

Mis agradecimientos por su ayuda y colaboración a:

- Patronato de Deportes de Alicante
- Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig
- Ayuntamiento de San Juan
- Ayuntamiento de Elche
- Universidad de Alicante
- Centro 14 de Alicante
- Decathlon de Alicante
- Corte Ingles de Alicante
- Forum de Elche
- Grupo Brotons
- Piscina Maristas
- Gimnasio Alisport
- Gimnasio Arena
- Asociaciones de Patinadores de toda España
- Así como a todos aquellos que han colaborado en la creación y desarrollo de lo que un día fue "AlicantePatina"

Por mi parte, seguiré patinando y cuando tenga ocasión de enseñar a alguien a patinar lo haré con sumo gusto.

Con aquellos con los que patiné, algún día me cruzaré con ellos rodando por las calles y sin resentimiento alguno, saludare y conversare con ellos como si nada hubiese pasado.

Ellos continúan el proyecto que yo inicie y para mi es un legado que se ha formado en Alicante para los Patinadores Alicantinos. Sigue existiendo un grupo de patinadores, hay un punto de encuentro en Internet para todos, y se hacen llamar "Alicante y punto"

Felicidades y Suerte

Así mismo recomiendo para aquellos alicantinos, http://www.aventuraiberica.com/

"Aventuraiberica"es una pag web alicantina, dedicada al Senderismo, Mountain Bike, Running entre otros y como no, hay un apartado donde se reúnen para Patinar!!


P.D. Lo dicho, Muchas Gracias a todos por vuestro apoyo.


*********************************************************************************
ACTUALIZACION A DÍA 14/01/2009

Dicho texto se escribió el 27/11/2008, 4 días después de la "Reunión"

Por entonces, la actividad en el foro había desaparecido y con ellos gran parte de las amistades. Me sentí muy desmotivado por lo ocurrido y sin ganas de volver a re-lanzar el proyecto.

Mi decisión hace 2 meses: No exponer el texto de CIERRE para "NO echar mas leña al fuego" y confiar en que "el tiempo, todo lo cura"

A casi dos meses de mi ultimo escrito, hoy he decidido exponerlo en la red por los siguientes motivos:

- Las visitas a la pag web se han seguido sucediendo durante todo este tiempo con un numero diario de asistentes interesante (Aunque el Foro haya desaparecido y no se haya actualizado la pag)
- Los E-mails se siguen recibiendo por parte de las distintas asociaciones de patinadores de España y de usuarios. (Aunque se ha omitido de la pag-web principal el correo de contacto)
- Esta es mi respuesta a tod@s al porqué de mi ausencia y el motivo de que AlicantePatina no haya continuado con sus actividades.

Por ello, he aqui los motivos por los que me he visto en la obligacion de dar una explicacion a tod@s aquellos que siguen visitando www.alicantepatina.es

Asimismo habilito para todos los usuarios "Anonimos" de exponer cualquier comentario que vean oportuno, NO LO MODERARE Y TAMPOCO HARÉ NINGÚN COMENTARIO, puesto que esto es parte de mi pasado.

La pag web seguira expuesta en la red como "arqueologia para internautas" o hasta que Blogger decida borrarlo de sus servidores.


Gracias a tod@s por estos 2 años de ALICANTEPATINA

DRABISMAL

12 comentarios:

Saeros dijo...

Vaya, es una lástima, justo ahora que estoy esperando que me lleguen mis primeros patines, unos Cell 2 08, de todas formas, igual nos encontramos patinando por ahí algun día.

Un saludo, y siento que no saliera bien.

Anónimo dijo...

hola Hector soy Gerardo, solo solo decirte que por mi parte, no se a perdido la amistad como tu indicas en tu escrito, sencillamente tu sabes que yo ya no entraba en la web, y de hecho ni siquiera tenia internet en esos dias, por lo que me fue imposible enterarme de la kdd sobre administracion, aun que en esos dias ya tenia muy claro que no pensaba pertenecer a ninguna asociacion dictatorial, puesto que llevo 16 años patinando, y no me hace falta ningun tipo de mamoneo para ejercer este deporte, me sobra con unos patines y el telefono de un par de amigo.
por otro lado tu si me podias haber informado telefonicamente de la reunion, y puesto que si tienes mi telefono y creo que despues de tantos años de amistad no se tiene que acabar mal, te invito a que cuando quiras patinar me llames y quedemos.
tambien decirte que te puedes unir como uno mas a nuetro foro Alicanteypunto, y que por supuesto seras bien recibido.

Gerardo.

Anónimo dijo...

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
Era de esperar, porque, cuando algun humano pasa en poco tiempo a creerse un dios; Con capacidad para juzgar, sentenciar y ejecutar.
Las consecuencias son las mismas que la de los dictadores de paises de gentes libres (Ceauşescu,Pinochet,Sadam husein,Castro,drab..etc..)El pueblo le pasa fatura y crea su modelo de sociedad en libertad de expresión, paz y armonia.
¡¡¡Por eso el que a hierro vive y mata a hierro muere!!!

Anónimo dijo...

Hola Hector, esto que ha pasado se venia venir ya hace tiempo, es una verdadera pena; aunque hay cosas en lo que no hemos estado de acuerdo te agradezco todo lo que has hecho por el patinaje en alicante.
Estas cordialmente invitado a participar en el nuevo foro de alicanteypunto, que estoy segura que puedes seguir aportando grandes cosas.

Beki

Unknown dijo...

RESPONDIENDO AL “Sr. Gerardo”
Hola a todos.
Mi nombre es Pilar y aunque yo no patino, mi sobrina e hijo sí, y al tener estos niños 12 años, soy la que suelo navegar para informarme sobre el patinaje. Una vez presentada, os diré que no podía creerme lo que he leído en la pequeña carta de este digamos caballero.
La verdad, es que no iba a contestar a este señor, pero en vista de que han seguido publicando cosas que no creo del todo cierto, me veo en la obligacion de decir algo y es lo siguiente y para no extenderme, ire por puntos.
1º.- En ningún momento en el escrito del cierre de Alicante Patina, bien leído, aparece la frase “perder la amistad de nadie”, como afirma el “Sr. Gerardo” ya que no es un escrito criticando ni insultando a nadie, por que incluso pone el enlace para la otra pagina de patinaje nueva en vez de callarse, detalle que les honra, ¿¿y ahora viene usted “Sr. Gerardo” a criticar a alguien que lo ha hecho casi todo solo??, lo que pasa es que no interesa o no se sabe leer bien las palabras escritas y se interpreta por lo tanto de manera indebida y de forma interesada para su propio beneficio “Sr. Gerardo” y otros.
2º.- Es muy pero que muy extraño que usted “Sr. Gerardo” no se entere de una kedada para solucionar “problemas o lo que sea” estando 10 días colgada en la página de Alicante Patina, por no tener Internet según Usted, y que Sí SE ENTERE Y CONTESTE EN DOS DIAS AL CIERRE DE ALICANTE PATINA. ESTO ES EL COLMO DE LA DESFACHATEZ.
3º.- Que yo sepa, hay muchísima gente que patina incluso más años que usted y a ver si se entera de que Alicante Patina, no era ninguna Organización y menos dictatorial, (no nos han pedido dinero para financiarlo), ya que cada uno era libre de ir o no cuando quería y de opinar, por que yo opiné y se me escuchó y se propusieron muchas cosas a las que no asistía la gente interesada y cuando el trabajo estaba echo entonces aparecían ustedes y encima, a veces poniendo pegas.
4º.- Teléfono hay, claro que sí, pero a ver, la página esta para eso y para no tener que estar pagando facturas de teléfono que no es solo avisar o no a una sola persona, y esto no es un negocio en el que te dan un plus para gastos de teléfono, si no un escape, un hobby, y creo que “Sr. Gerardo”, usted no es mas que nadie para que se le esté llamando, que usted también podría haberse informado, que es lo que hace la gente cuando no va a las reuniones o eventos y que yo sepa, tampoco es usted mas que nadie, pues parece que se da mucha importancia en cuanto a eso de yo yo y yo.
Añadir, que desde luego es una pena que Alicante Patina halla desaparecido, pues me enteré por amigos patinadores este finde pasado, (…ya que hacía tiempo que al no actualizar la página no entraba…), y para mi sorpresa, ví que habían cerrado. Encima, para mi pesar, esa dura crítica no merecida e infundada, por que me gustaba ver lo bien que se lo pasaban mi hijo y mi sobrina con el grupo, pero bueno que le vamos hacer.
Y para terminar, decir al “Sr. Gerardo”. que seguiré quedando con el grupito de los amigos de mi hijo y sobrina, pero ahora ya se seguro por si tenía dudas y tengo muy claro con quien “NO” iremos. Gracias “Sr. Gerardo”, por que ahora sabemos que clase de persona es usted.

Pilar

Anónimo dijo...

Hola Pilar, lamento mucho que tenga esta pecepcion de lo que ha comentado Gerardo, creo que esta siendo muy injusta con el, quizas si conociera en trasfondo de lo que pasa aqui no lo seria, Gerardo despues de involucrarse muchisimo con AlicantePatina fue echado del foro por un comentario que ni siquiera hizo el, el hilo fue borrado del foro por parte del administrador cuando vio que nadie estaba de acuerdo con la expulsion del foro de varias personas (incluyendome), conservo una copia que logre recuperar del historial, si realmente te intereza saber el motivo de la indignacion de gerardo si quieres te paso el archivo.
Por otra parte me consta que estubo 2 meses sin internet, puedes entrar al foro nuevo y ver los mensajes que ha publicado (queda muy feo acusar a alguien de mentir sin tener pruebas y ni tan siquiera conocer a la persona).

Lo expuesto por Gerardo sobre no perder las amistades me parece que va referido a un comentario escrito en el aviso de cierre (lea usted bien antes de criticar)

He de añadir que dos meses antes de la reunion convocada por la "administracion", el "grupo" convoco una reunion para plantear ideas y solucionar cosas en las que no estabamos todos de acuerdo, nadie de la "administracion" mostro el mas minimo interes en asistir, con lo cual que no se diga que no ha existido "el mas minimo interes" de nuestra parte.

No se a que se refiere con "duras criticas", me parece muchisimo mas duro el comentario que ha hecho "el llanero solitario" (Que podria dar la cara y responsabilizarse de sus comentario y no escudarse tras un apodo, yo personalmente no se quien es esta persona). Si quiere le explico tambien porque lo de "dictatorial", la verdad no creo ni que se moleste en leerlo porque en vista de los comentarios que usted hace sobre mi compañero y amigo me parece que no ha hecho el mas minimo esfuerzo por informarse de la situacion.

BEKI

Marcos dijo...

Vaya, llego a este post a través de un patinador catalán residente en Navarra y... no me sorprendo ya.

Pásate por Valenciapatina.com :-)

¡Mucho ánimo!

Unknown dijo...

Hola,

Acaban de regalarme unos patines por mi cumple y, navegando por internet, me he topado con este foro. La verdad es que deseaba encontrar a alguien con quien aprender nociones básicas e patinaje, pero parece que este no es lugar indicado. Si alguien puede darme información al respecto visitaré los comentarios con frecuencia, a ver si alguien comenta algo al respecto.

Gracias y saludos,

Roberto Costas dijo...

Oscargimeno, te puedes pasar por http://alicanteypunto.wordpress.com, ahí estamos muchos, incluida mucha gente nueva. Se siguen realizando las clases en el Decathlon y un montón de actividades más.

Anónimo dijo...

En su momento tambien entre aqui y dando vueltas por internest, encontre una web de un club que hay en Alicante, enseñan gratiutamente a patinar y hacen un monton de actividades y kdadas, os dejo la web por si alguien le interesa.
www.merlinpatin.es

David dijo...

Bueno,bueno,quien quiera patinar... Arenales del sol,siempre hay alguien que te dara algun consejillo!!besos y saludos peña!!Saludos Beki!!!

eva dijo...

hola, que tal? no se patinar y me encantaria aprender, hay alguien que me pueda enseñar?? Saludos