jueves, mayo 10, 2007

KDD - Domingo 13 de Mayo

Este fin de semana, nos libramos de las comuniones tan tipicas en estas fechas y nos juntamos una vez mas para pasarlo bien en compañia de los amigos de siempre... unos con tabla nueva y otros con los patines listos para un día lleno de energia y buena musica. Por lo que este proximo Domingo confirmamos que hay KDD.
.
No falteis a la cita. Este Domingo 13, a partir de las 11:00 a.m. en las pistas del Monte Tosal.
.
P.D. Llevaremos los conos para esquivar y bailar alrededor de ellos

Rodamientos

Rodamientos

¿ Que significa ABEC ?

La palabra ABEC está formada por las siglas de la siguiente expresión :

Annular Bearing Engineers Committee

Lo cual significa comité de ingenieros en rodamientos con forma de anillo

Este comité trabaja para determinar los estándares , o sea , las normas para los rodamientos para la Asociación de Fabricantes de Rodamientos Anti Fricción , (Anti-Friction Bearing Manufacturers Association , AFBMA ).

La escala ABEC clasifica diferentes rangos de precisión y tolerancias para rodamientos y tiene su correspondencia con las normas ISO , ( International Organization for Standarization ) , así como también con las normas alemanas DIN , (Deutsches Institut für Normung e.V. ) , la relación entre ellas es como se muestra en la siguiente tabla

ABEC Indice - DIN Clase - ISO Clase
ABEC1 --------- P 0 --------- Class 0
ABEC3 --------- P 6 --------- Class 6
ABEC5 --------- P 5 --------- Class 5
ABEC7 --------- P 4 --------- Class 4
ABEC9 --------- P 2 -------- Class 2
.
La clasificación , es decir el numero ABEC , es determinado por los siguientes parámetros :
-Como de cercana es la medida del núcleo a 8 mm. medido en micras .
-Cuanto se aproxima la medida del diámetro exterior a 22 mm medido en micras .
-Cuanto se aproxima el ancho total del rodamiento a 7 mm. medido en micras .
-La precisión de la rotación , es decir el descentrado y el cabeceo medidos en micras .
.
La segunda columna de la tabla lista las correspondientes clases de tolerancias definidas por las normas DIN y la tercera a las normas ISO , estos sistemas de designación , junto con el Japonés JIS , que en este caso coincide totalmente con las normas ISO , son usados en todo el mundo por la industria de los rodamientos , pero los fabricantes de patines adoptaron la tabla de la AFBMA , es decir el índice ABEC .

Si hablamos de tolerancias , el ajuste de tus ruedas y ejes tiene mucho mas efecto sobre las prestaciones de todo el conjunto , ( el patín ) , que la relación de ABEC que uses , las ruedas y ejes para patinaje en línea tienen ajustes extremadamente holgados , esto permite , por ejemplo , montar los rodamientos a mano en las ruedas , cosa impensable en la industria , estas holguras enmascaran los beneficios de un rodamiento de altísimas prestaciones porque los permiten deslizar en el eje o en la rueda , estos deslizamientos en las partes implicadas se traducen en perdidas de energía y por tanto en perdida de velocidad .

Los rodamientos en si .

Todos hemos oído a muchos patinadores decir lo rápidos que son sus nuevos rodamientos ABEC 7 comparados con los viejos ABEC 3 que llevaban , esto que puede ser cierto , no tiene nada que ver con la tabla ABEC propiamente dicha .

¿ Afecta el índice ABEC a la velocidad de tus patines ?

NO , no a menos que estés patinando a 531,0835 Kilómetros por hora , con lo que alcanzarías la velocidad limite de un rodamiento del tipo 608 que son 32000 vueltas por minuto .
Solo en aplicaciones de extrema alta velocidad como motores de ultra alta velocidad o en instrumentos de medida de precisión , los rodamientos de calidad superior a ABEC 1 afectarían a las prestaciones .

Pero teniendo en cuenta como de rápido planees correr , hay una cosa que es la que mas afecta , principalmente , a la velocidad , la elección del lubricante de los rodamientos .

domingo, mayo 06, 2007

Skate Alicante

Despues de tantos dias frustrados hoy por fin hemos pasado un domingo soleado... y finalizamos el fin de semana esperando volver a ver a todo el mundo para la proxima KDD, dia 13

Buscando por Youtube.com hemos encontrado un video muy interesante. ¿De que os suena?

Patinando por Alicante
P.D. Este fin de semana se ha estrenado la 3ª entrega de Spiderman,
¿Quereis verlo Patinar? LINK