sábado, abril 28, 2007

LOS COJINETES.

LOS COJINETES.

Los cojinetes son el elemento que hace que nuestras ruedas giren libremente, existen varias clases de cojinetes, Abec3, 5, 7, blindados, abiertos, etc., básicamente se diferencian en la calidad, a mayor número mejor calidad, aunque dependiendo de las marcas no siempre es así.
Otra clase de cojinetes son los llamados Micro cojinetes, se diferencian de los convencionales en que tienen un diámetro y peso menor, además al ser mas pequeños también ceden menos a la torsión. Por contra, son mas caros y mas difíciles de encontrar, sólo los llevan algunos patines de gama alta.

Los Abec1, son los que se ponen en los patines para niños, los Abec3 son los que se usan en patines de gama baja y los Abec5, 7 o especiales son para patines de gama alta o velocidad.

MANTENIMIENTO.

Los cojinetes también requieren un mantenimiento, aunque no tan exhaustivo, debes evitar que se llenen de arena o tierra o que se mojen, si esto sucede (después de un día de lluvia) debes sacarlos rápidamente de su emplazamiento y limpiarlos para que no se oxiden y se queden atascados. En cualquier caso el proceso es el siguiente: limpiarlos con gasolina, petróleo o disolvente, dejándolos unas horas en un tarro cerrado y agitándolos de vez en cuando, posteriormente utilizar un pincel pequeño para retirar los restos de suciedad y engrasarlos con aceite especial, parafina líquida (aceite mineral que se vende en las farmacias) o aceite para máquinas de coser. También es bueno que de vez en cuando los engrases ligeramente aunque no los limpies a fondo, es importante que no pongas demasiado aceite, un par de gotas por cojinete ya que de lo contrario se ensuciarán mas deprisa al rebozarse de polvo y arena.
.
Mantenimiento de los cojinetes (extracción y engrase)
.
COMO SE SACAN.

Algunos patines incorporan un tipo de separador de aluminio como los de la foto que une los dos cojinetes de cada rueda por el eje interior, estos deberán sacarse con la llave especial que proporciona el fabricante o comprar una en tiendas especializadas.
.
Una vez hayas sacado las ruedas de sus guías puedes extraerlos haciendo palanca desde el centro del cojinete con un destornillador o con la misma llave allen con la que has sacado las ruedas, no tengas miedo de romper el cojinete haciendo palanca, aunque parezcan frágiles no lo son en absoluto. También existen unas llaves especiales para hacerlo que encontrarás en tiendas especializadas del sector.
.
Articulo extraido de: www.barcelonainline.net , Gracias

jueves, abril 26, 2007

EL DESGASTE DE LAS RUEDAS

No todos patinamos igual, por lo tanto no todos gastamos las ruedas igual, si estás acostumbrado a frenar con la "T" (o sea, utilizando uno de los patines atravesado como freno) seguro que desgastarás uno de los patines mas que el otro, además las ruedas se gastarán sólo por un lado, para evitar eso, hemos de cambiar con frecuencia el orden de las ruedas (cada una o dos salidas, según lo uses), la posición es la siguiente: la primera rueda se colocará en el lugar de la tercera (y la 3ª en el lugar de la1ª, claro) y la segunda en el lugar de la cuarta, sin girar las ruedas (o sea, con el dibujito hacia el mismo lado) pero en el patín contrario. Con esto conseguirás devolver a tus ruedas el perfil redondeado que tenían cuando eran nuevas. Si siempre usas el mismo pié para frenar, poco a poco te irás quedando sin goma en ese pié mientras que en el otro no se desgastarán apenas.

Si has dejado que tus ruedas se gasten demasiado en uno de los patines y ya tienen forma de punta en un lateral del perfil ya es demasiado tarde para empezar a rotarlas, te aconsejo que gires las ruedas en el mismo patín y las uses hasta que vuelvan a tener el perfil redondeado, entonces colócalas en el otro patín que se supone es el que no gastas tanto. Nota: en este momento observarás que es posible que las ruedas traseras se han quedado mas pequeñas, en este caso invierte el orden, es mejor que la rueda mas pequeña esté delante (mejor maniobrabilidad) y la mas grande detrás (mejor tracción).

Esto que parece muy complicado en realidad es un juego de niños, y cuando lo hayas hecho un par de veces verás que no cuesta nada dedicarles unos minutos, así podrás aprovechar para limpiar las guías que se ensucian mucho y siempre tendrás tus patines en perfecto estado.



Articulo extraido de: www.barcelonainline.net , Gracias

martes, abril 24, 2007

Muju Resort

Hoy toca dia de vídeos... pues aqui teneis uno muy divertido.
Se trata de un complejo turistico en Corea para el verano o invierno donde el deporte se vive en contacto con la naturaleza. MUJU RESORT
Veamos quien de vosotros se atreve con esos deportes... en la CARRASQUETA!!! jejeje

FSK GIRL

Aqui teneis otro video de calidad y estilo para animar a Todas las Mujeres!! GUAPA!

Tú tambien puedes hacerlo ;)

Remember de los 80

Lola Amador desde Youtube ha subido un reportaje de Informe Semanal sobre los patinadores de Madrid en los años 80. No tiene desperdicio.. que tiempos aquellos...

P.D. Son otros tiempos en el que de niños se hacian muchas tonterias, jejeje

No lo olvideis..... El DOMINGO KDD!!!!!
- Si el tiempo no lo impide :( -

domingo, abril 22, 2007

Google

Todavia desconocemos el porqué hemos desaparecido de los motores de busqueda de GOOGLE, por lo que volvemos a insisitir y nos volveremos a agregar en sus listas en los proximos días.

Lluvia a Ultima Hora

Con los patines en la mano y apunto de salir de casa, miramos al cielo y observamos como una vez mas la lluvia frustra nuestros planes y hace de este domingo un dia lluvioso, por lo que la KKD tan esperada por tod@s se anula :( y confiamos en que la siguiente semana el tiempo nos acompañe.

Saludos