martes, mayo 27, 2008

AlicantePatina - Decathlon Alicante

DECATHLON - Alicante
Dia:
Sábado, 31 de Mayo, 2008
Hora: De 18:00 a 21:00 Pm
Clases de Patinaje GRATUITAS
Prediccion Meteorologica Alicante:
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Lugar: Pista Decathlon, Se accede por en interior de la tienda
Localizacion: MAPA
Avenida Universidad Sin Número
3009 Alicante
Télefono Decathlon Alicante: 965167132

CANCELADO POR LLUVIAS
El Grupo AlicantePatina en colaboracion con Decathlon impartira clases de aprendizaje gratuitas a todos los clientes.
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El Patronato de Deportes de Alicante realiza nuevos contratos ilegales pese a la multa de Trabajo de 210.00 e

El Patronato de Deportes realiza nuevos contratos ilegales pese a la multa de Trabajo de 210.00 €

Conserjes y monitores denuncian por "fraudulenta" su vinculación laboral por obra con el organismo municipal

El Patronato de Deportes vuelve a arriesgarse a una fuerte sanción de la inspección laboral por mantener contratos "ilegales" entre sus empleados eventuales como conserjes y monitores deportivos de las instalaciones municipales. A pesar de que en octubre pasado el Ministerio de Trabajo impuso una multa de 210.000 euros a este organismo municipal por la cesión ilegal de trabajadores concertada con dos empresas -Sport Ocio 2010 y Evento Line-, el Patronato ha vuelto a recurrir a contrataciones "en fraude de ley", según fuentes sindicales y jurídicas del mismo. De hecho, ocho conserjes que han sido despedidos y un monitor deportivo han presentado ya la preceptiva reclamación de arbitraje previa a la denuncia judicial.

Las nuevas "anomalías" consisten, según estas fuentes, en la contratación por la modalidad de obra y servicio de 14 conserjes -que acaban de ser sustituidos por 10 colaboradores sociales y cinco nuevos recepcionistas- cuando su función no está acotada en el tiempo y el espacio, es decir, que desempeñan "cometidos consustanciales propios de la actividad del Patronato" y no son tareas específicas de una obra o servicio como podrían ser las relativas a la Volvo Ocean Race

Además, estos empleados contratados en octubre del año pasado han prestado servicio en diferentes dependencias deportivas municipales, pese a que su tipo de contrato estipula que deben estar asignados a una instalación concreta. Un tercer argumento en la reclamación de los conserjes ahora despedidos abunda en el hecho de que difícilmente se puede dar por terminada esa vinculación laboral a los seis meses de iniciado el contrato y, acto seguido, contratar a otras 15 personas para desempeñar la misma función.

En la junta rectora del Patronato consta la "condición fraudulenta" de estas contrataciones, toda vez que así lo advirtió el propio interventor del Ayuntamiento, que, a su vez, recomendó la conveniencia de que estos empleados fueran contratados como interinos. De cualquier modo, los mismos sindicatos con representación en el Patronato reconocen la dificultad de las administraciones públicas para formalizar contratos sin las correspondientes modificaciones de plantillas. "Lo que ocurre", explicaron, "es que llevamos en esta situación de irregularidad desde 2005 y nadie en el Ayuntamiento ni en el Patronato se decide a aplicar una solución"
El organismo municipal deportivo dispone de plazo hasta la segunda semana de junio próximo para responder a la reclamación de los conserjes despedidos, pero todo apunta a que aguardará a que se emita la sentencia judicial. De confirmarse que ha existido esa contratación "en fraude de ley" reconocida por el propio interventor del Patronato, las arcas municipales pueden verse obligadas a desembolsar unos 85.000 euros en concepto de salarios de tramitación por las cantidades pendientes a los afectados desde su despido.

El mismo contrato por obra de los conserjes es el que tienen 15 socorristas de las piscinas municipales, que desempeñan su labor de forma permanente en el tiempo. Los sindicatos sospechan que esta "precariedad laboral" puede estar relacionada con una posible privatización del servicio de socorristas, toda vez que en sus contratos se ha incluido una cláusula acerca de la duración en la que se refleja que la relación laboral se extenderá "hasta la finalización de la programación deportiva en junio de 2008, o en su caso hasta el establecimiento de un acuerdo definitivo sobre la forma de gestión del servicio de animación deportiva y socorrismo en las piscinas municipales".

Trabajadores entre "el desánimo y la desorganización"

Los sindicatos del Patronato de Deportes aseguran que el "caos laboral" en que vive este organismo desde hace más de tres años cuando al frente estaba el ex concejal Francisco Zaragoza ha sumido en el "desánimo y la desorganización" a buena parte de la plantilla. Hasta el mes pasado ha habido días en que varias instalaciones municipales se abrían al público sin conserje. Actualmente, el Patronato cuenta con un centenar de empleados -con un coste laboral anual de unos tres millones de euros-, de los que 13 son conserjes con carácter indefinido, 17 son interinos y otros 14 contratados de apoyo. Para cubrir estas últimas plazas, el Patronato recurrió en su día a dos empresas privadas en lo que la inspección del Ministerio de Trabajo realizada el 25 de abril de 2007 tipificó como cesión ilegal de trabajadores y sancionó con una multa de 210.000 euros al organismo municipal y de 15.000 a cada una de las firmas, que siguen trabajando con el consistorio.

Fuente Informacion: Diario Informacion - 27/5/2008
Escrito por: J. E. M., Gracias
Mi opinion:

Expongo esta noticia relacionada con el deporte para que los Alicantinos sepan de un ejemplo de lo MAL ADMINISTRADOS que estan siendo nuestros impuestos, y la poca decencia que de una administracion publica tiene con sus trabajadores. Porque... si el propio estado no da ejemplo de trabajo digno y bien regulado... ¿que empresa privada seguira el mismo ejemplo? por otro lado... Las instalaciones deportivas estan en mal estado, Sucias los fines de semana que es cuando mas tiempo libre tenemos todos que coindicen con los botellones de algunos que no saben recojer su basura despues de la fiesta... y es mas.. incluso llegan a destrozar el mobiliario... ejemplos que todos sabemos y que por desgracia, seguimos aguantando.

Reconozco que en los ultimos meses tras las elecciones las instalaciones empiezan a renovarse y cuidarse, cambio de farolas, mas papeleras, bancos nuevos, (aunque de madera y ya estan semi destrozados). Aunque ha pasado poco tiempo, todavia falta mucho por mejorar, aun así... si el dinero se administrase de mejor forma... estoy seguro que todos los Alicantinos disfrutariamos mucho mas del deporte.

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lunes, mayo 26, 2008