sábado, septiembre 22, 2007

Manifestación con bicicletas y autobuses gratis en Alicante

Manifestación con bicicletas y autobuses gratis en Alicante

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible y Alacant en Bici conmemorarán esta tarde con una bicimanifestación el Día Europeo sin Coches. La marcha partirá a las 18.30 horas desde las escaleras del instituto Jorge Juan y se dirigirá a la Plaza del Ayuntamiento, donde en torno a las 19.30 se concentrarán los participantes. Estos colectivos quieren transmitir su preocupación por la gravedad de los problemas ambientales que la expansión del automóvil provoca en la ciudad, como la degradación y la ocupación del territorio, contaminación atmosférica y acústica, siniestralidad y destrucción de la vida urbana, y emisiones de CO 2 .

«Ante la pasividad de nuestro ayuntamiento, los grupos pro-bici hemos decidido salir a la calle», afirman. Por su parte, Els Verds-Esquerra Ecologista de Alicante se suma a los actos, y manifiesta «las insuficientes y paupérrimas acciones del Ayuntamiento para impulsar y fomentar el transporte sostenible».

El Ayuntamiento alicantino celebra este día habilitando un servicio de minibuses gratuitos que recorrerá parte del centro urbano, con paradas señalizadas en diversos puntos de la ciudad….También el Consistorio de San Vicente ha querido sumarse a la iniciativa europea para fomentar alternativas al uso del vehículo particular, con autobuses gratuitos, hoy, para todos los ciudadanos en las líneas 45, 46A y 46B. La alcaldesa, Luis Pastor, recibirá la visita a las 10.30 en la plaza Vulcano de los consellers de Infraestructuras y Medio Ambiente para conocer el servicio de préstamo gratuito de bicicletas «Bicisanvi». Mañana habrá una marcha sostenible por el municipio, con la que culminarán las actividades de la Semana de la Movilidad, como han sido juegos, talleres o pasacalles.

La Marina Baixa se ha unido a la iniciativa de Ferrocarrils de la Generalitat para potenciar el transporte público sobre el uso del vehículo individual. Benidorm, Villajoyosa y Alfaz del Pi repartirán más de 1.200 billetes de tren gratuitamente.

La iniciativa fue lanzada por Francia en 1998 y ahora se celebra en toda Europa promovida por la Comisión Europea. El año pasado Bruselas y otras 29 ciudades belgas prohibieron el tráfico de particulares, con la imposición de multas de 60 euros para quienes se saltaran la norma.…

Leer más Diario Información

Gracias, Blog Alicante/Alacant Siempre

lunes, septiembre 17, 2007

Pasarela Cibeles, NO en el Retiro - Madrid

Pasarela Cibeles, NO en el Retiro - Madrid

Hoy se ha inaugurado la tercera edición de la Pasarela Cibeles en el Parque del Retiro de Madrid. Es la tercera vez que montan una carpa monstruosa (de tamaño), la tercera vez que llenan todo de camiones, coches, depósitos de combustible y torres de ventilación. Es la tercera vez que cortan el Paseo del Duque Fernán Nuñez (conocido como Paseo de Coches), incluido uno de sus laterales, creando problemas e incomodidades a cientos y cientos de personas que disfrutan del parque cada día, un parque que algunos días parece un polígono industrial con tanto tráfico pesado.

Esta tarde, un grupo de patinadores, ciclistas y paseantes nos hemos reunido a las puertas de la Pasarela a protestar en contra del mal uso que se hace del parque. No estamos en contra de la Pasarela Cibeles, estamos en contra de que se celebre en un parque público, jardín histórico protegido, deteriorándolo de manera sistemática. La cosa es aún mas sangrante cuando en Madrid existe un recinto ferial como es Ifema, en el Campo de las Naciones, dedicado específicamente a la celebración de todo tipo de eventos y ferias.

¿Por qué se decidió cambiar el lugar de celebración al Parque del Retiro? Hasta los propios profesionales que trabajan a diario en la Pasarela Cibeles (operarios, periodistas, modelos) declaran que es un lugar totalmente inadecuado, carente de las infraestructuras necesarias para este tipo de eventos.

Confiamos que el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, haya tomado buena nota de nuestra protesta (ha tenido ocasión de vernos y oirnos en persona a su llegada al evento, a las 20h).

La Pasarela Cibeles, al Recinto Ferial.

Más información sobre el tema:

Diario ADN (1) - La Pasarela Cibeles vuelve a tomar Retiro
Diario ADN (2) - Daños en arboles por la Pasarela Cibeles
Diario ADN (3) - La Pasarela Cibeles incumple el acuerdo que la llevó al Ifema

Fuente de la Noticias:
Noticia: Giropolis
Imagenes: Ricardcafe.com
Mas Informacion: La ruta de los caracoles + Reclamacion
Mas fotos del evento: Ricardcafe Manifestacion
Gracias Elena

Desde AlicantePatina os mandamos nuestro apoyo y solidaridad.

Mena Roller, Desde Valencia

Mena Roller, es una pagina web valenciana dedicada al aprendizaje del patinaje, llena de curiosidades y videos. Desde AlicantePatina recomendamos una visita a su pag para complementar nuestro aprendizaje.

P.D. Instructor nos pondra al dia de todas las novedades y enlaces de la pag web. Poco a poco iremos colgando y e informando a todos. Gracias MenaRoller

High Speed Skating


Si quieres ver un video mas... MicroSlalom by Enrico Perano