jueves, octubre 04, 2007

DIARIO QUÉ! - Los ‘skaters’ de Alicante no quieren tropiezos en el Tossal

DIARIO QUÉ! - Los ‘skaters’ de Alicante no quieren tropiezos en el Tossal

HAN RECOGIDO FIRMAS PARA QUE ACONDICIONEN LAS INSTALACIONES DE LA ZONA

Denuncian la falta de limpieza y elmal estado de la pista deportiva, donde abundan las grietas y la suciedad. Más de 300 jóvenes se han adherido a la iniciativa

Grietas, barandillas rotas, suciedad... Es el estado en el que se encuentra la zona alta del Monte Tossal y de sus pistas para monopatines. Una situación que los habituales de este ‘Skate park’ denunciaron ayer ante el Ayuntamiento, después de varios intentos de resolver el problema, con la presentación de 331 firmas de jóvenes alicantinos. Entre sus reclamaciones piden que se mantenga el servicio de mantenimiento “porque hasta han cortado la luz, y tenemos que dejar de practicar a las ocho, y tampoco hay agua”, señaló Ernesto Sánchez, portavoz de los jóvenes. Asimismo, quieren que se cuente con ellos “como usuarios” para desarrollar las actuaciones previstas de reforma en las pistas deportivas.

DEFICIENCIAS Y PELIGRO

La pista la utilizan cientos de jóvenes de la provincia.
Agua acumulada por falta de drenaje
El mal estado de drenaje provoca que en las pistas se acumule agua cuando llueve, por lo que los patinadores no pueden utilizar las o corren riesgo de resbalarse.
Heces y orina durante varios días
Se quejan de que por la falta de limpieza se amontonan excrementos “durante días. Es lamentable”, sentenciaron los jóvenes.
Críticas de ‘dejadez’ de la oposición
El grupo socialista denunció que las obras de reparación de la zona, que deberían haber acabado ya, “aún no han empezado”.


UN PROBLEMA DE VANDALISMO
Para el edil de Servicios, Andrés Llorens, la situación se debe sobre todo a un problema de vandalismo, “que perjudica a todos los usuarios”. Además, señaló que las obras de adecuación de la zona, presupuestadas en 840.000€, ya han empezado, pero que se ejecutan por fases y reiteró su compromiso de escuchar a los jóvenes.

Crearán una asociación ‘sobre ruedas’ en la ciudad

Para reclamar estas mejoras en el Tossal y su ‘Skate park’, además de presentar las firmas, Ernesto Sánchez y Juan Ignacio García van a crear una Asociación del Patín de Alicante. Tienen ya todo previsto para comenzar los trámites en el Ayuntamiento la semana que viene. Quieren celebrar campeonatos, hacer quedadas y excursiones y montar una escuela de patín.



Fuente de la Informacion: Diario QUÉ! - Enlace web - Jueves 4 de Octubre del 2007

Informacion de: ROSA SÁNCHEZ

GRACIAS