viernes, agosto 10, 2007

La vuelta a España sobre patines

La vuelta a España sobre patines

Llega al occidente de Asturias Pedro Romero, el primer patinador que recorre el país sobre ruedas

Desde Málaga a Luarca viene un hombre patinando. Es el primero que se atreve a dar la vuelta a España sobre patines. Anteayer llegó a Gijón. Ayer, a Cudillero. Y mañana estará en Luarca; pero Pedro Romero, de 34 años, no se puede quedar demasiado tiempo en ningún sitio porque le queda todavía un largo camino por recorrer hasta llegar de nuevo a Málaga.

Si alguien se encuentra a un hombre patinando a toda velocidad por una carretera debe saber que se llama Pedro Romero, que lleva recorridos con sus «roller» más de 2.500 kilómetros y que agradecerá cualquier tipo de aprovisionamiento, sobre todo de ánimos. Pedro Romero ha dividido la vuelta a España sobre patines en 89 etapas y 14 días de descanso. Cada una de ellas consta de 50 kilómetros diarios. En total recorrerá aproximadamente 4.570 kilómetros, una distancia superior a la que existe, por ejemplo, entre Madrid y Bagdad.



Romero partió de la localidad de Vélez, donde vive, aunque él es madrileño, el pasado 6 de mayo. No se puede prever su fecha de llegada. La senda es peligrosa. En Asturias no lo tendrá fácil, porque hay muchas cuestas. No es la primera vez que el patinador sufre un percance. En Cataluña se cayó cuando bajaba una gran rampa, pero más difícil lo tendrá para salir del Principado hacia Galicia a través del puente de los Santos, cerrado para los peatones desde enero. Acaso los obreros, cuando se enteren de quién es, le permitan cruzar a Ribadeo. La Federación de Deportes de Inercia patrocina la cobertura de su seguro.



¿Por qué hace esto? Para protestar. «Soy aficionado al patinaje desde mi infancia y en la zona en la que vivo es imposible hacer ningún tipo de deporte gratuito. Y si salimos del fútbol y poco más, ni siquiera pagando. Por ello quiero reivindicar los derechos de los patinadores para ver si de una vez por todas las autoridades se toman en serio estos deportes. Creo que mi derecho y obligación es reclamar y espero que la vuelta a España cree suficiente atención para que la persona a quien le corresponda ponga remedio». Así resume las motivaciones que le impulsaron a este reto, uno de los proyectos deportivos más duros y originales de los últimos años. De momento, todo va sobre ruedas.



Foto: En el centro, Pedro Romero, con M. A. Prieto y R. Goyanes, sus guías en Asturias.
Autor: Luarca, D. PÉREZ
Fuente de la informacion: www.lne.es - Link: Pincha Aqui


A todos ellos, Muchas Gracias.

X-Battle de Burgos 2007

X-Battle de Burgos 2007

Aquí los videos que han subido de la pasada X-Battle en Burgos que se celebró el pasado 28 de Julio. Realmente se pueden apreciar unos buenos trucazos y unos buenos porrazos, jeje. Pero esto es asi... por mucho que lo intentemos, nadie se puede librar de "limpiar" de vez en cuando el suelo, jeje.

Nosotros no pudimos asistir al evento, pero hemos apreciado un gran nivel atreves de los videos. Ale, a disfrutar de los videos.
.
.
.
.

Extras


Rollernews.com

Proximo evento el 8 de Septiembre en Barcelona ¿Te lo vas a perder?

miércoles, agosto 08, 2007

Inline MADNESS INSANITY

Inline MADNESS INSANITY

8 minutos de la mejor locura inline! Patinando en toboganes de agua?, Triples mortales? (Backflip). Esto tiene de todo. Una coleccion de algunos de los mejores videos conocidos y algunos menos conocidos y que ahora podras ver. Compruebalo!!!


P.d : Observa el final ;)