jueves, abril 26, 2007

EL DESGASTE DE LAS RUEDAS

No todos patinamos igual, por lo tanto no todos gastamos las ruedas igual, si estás acostumbrado a frenar con la "T" (o sea, utilizando uno de los patines atravesado como freno) seguro que desgastarás uno de los patines mas que el otro, además las ruedas se gastarán sólo por un lado, para evitar eso, hemos de cambiar con frecuencia el orden de las ruedas (cada una o dos salidas, según lo uses), la posición es la siguiente: la primera rueda se colocará en el lugar de la tercera (y la 3ª en el lugar de la1ª, claro) y la segunda en el lugar de la cuarta, sin girar las ruedas (o sea, con el dibujito hacia el mismo lado) pero en el patín contrario. Con esto conseguirás devolver a tus ruedas el perfil redondeado que tenían cuando eran nuevas. Si siempre usas el mismo pié para frenar, poco a poco te irás quedando sin goma en ese pié mientras que en el otro no se desgastarán apenas.

Si has dejado que tus ruedas se gasten demasiado en uno de los patines y ya tienen forma de punta en un lateral del perfil ya es demasiado tarde para empezar a rotarlas, te aconsejo que gires las ruedas en el mismo patín y las uses hasta que vuelvan a tener el perfil redondeado, entonces colócalas en el otro patín que se supone es el que no gastas tanto. Nota: en este momento observarás que es posible que las ruedas traseras se han quedado mas pequeñas, en este caso invierte el orden, es mejor que la rueda mas pequeña esté delante (mejor maniobrabilidad) y la mas grande detrás (mejor tracción).

Esto que parece muy complicado en realidad es un juego de niños, y cuando lo hayas hecho un par de veces verás que no cuesta nada dedicarles unos minutos, así podrás aprovechar para limpiar las guías que se ensucian mucho y siempre tendrás tus patines en perfecto estado.



Articulo extraido de: www.barcelonainline.net , Gracias

No hay comentarios: